La cadena de hamburgueserias Bunsen llega a Barcelona

Bunsen es una cadena irlandesa de hamburgueserías nacida en 2013 en Dublín de la mano de Finn y Tom Gleeson, dos primos que, tras trabajar en restaurantes con estrellas Michelin como The Fat Duck (dirigido por el famoso chef Heston Blumenthal) o Le Bernardin (bajo la orden de Eric Ripert), decidieron emprender su propio camino. En la actualidad tiene siete locales en toda Irlanda, a los que se suma su primer local fuera de las fronteras irlandesas: en Barcelona. Consideradas por algunos como las mejores hamburguesas de Dublín, Bunsen cuenta con excelentes reviews online que la posicionan como una hamburguesería de cinco estrellas.

La famosa hamburguesería irlandesa Bunsen llega a Barcelona. En pleno barrio Gótico (C/ Ferran 46) se encuentra el local recientemente inaugurado, el primero fuera de Irlanda. De grandes ventanales y una llamativa decoración en blanco y amarillo, la hamburguesería cuenta con una reducida carta enfocada en la calidad de sus productos. El menú, impreso en el formato de una tarjeta de visita con el fin de no malgastar papel, presenta una oferta sencilla compuesta de dos hamburguesas (con y sin queso) y dos tamaños (normal o doble). Las hamburguesas de Bunsen destacan por su sabor, resultado de la excelente calidad de sus productos.

La carne de vacuno, Black Aberdeen Angus suministrada por FX Buckley, proviene de los verdes campos irlandeses. La carne de la hamburguesa se pica cada mañana en el restaurante, mezclándose una ración precisa de tres cortes distintos de la parte delantera, y se le añade solamente sal y pimienta unos segundos antes de cocinarla. La hamburguesería está tan enfocada en la excelencia de su carne que en el caso de que se terminase la carne fresca picada esa misma mañana dejarían de servir hamburguesas el resto de la jornada.

El panecillo, por su parte, es una revisión del clásico panecillo de hamburguesa americano —panecillo amish— y se hornea a diario en una panadería de confianza de Hospitalet. La lechuga, la cebolla y el tomate son frescos y de calidad y el pepinillo es una variedad considerada una delicatesen judía con sabor umami. Tras probar más de 50 quesos distintos, el elegido fue el más parecido al queso de la hamburguesa tradicional americana de los disponibles en Europa. El toque final a esta obra de arte es una salsa que mezcla mayonesa, mostaza y salsa de tomate logrando una perfecta combinación capaz de llevar todos los sabores a la mesa.

La decoración del local está inspirada en las laberínticas y curvadas calles del barrio Gótico. La pieza central es un banco de cerámica, que se curva a lo largo de las paredes en homenaje al espíritu modernista de Barcelona. Su sinuosa forma, además de decorativa, se adapta a la perfección al cuerpo.

El corredor interior, que conecta las dos entradas del restaurante, cuenta con una bóveda catalana evocando los pasillos de las calles vecinas. El resultado es un espacio fluido y abierto que responde al espíritu urbano e informal de Bunsen.

Los amantes de las hamburguesas en la Ciudad Condal ya tienen un nuevo lugar de peregrinaje en El Barrio Gótico Barcelonés.

Mas info en:

https://www.bunsen.ie/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s