Tres sitios diferentes en Madrid para celebrar el Día de la hamburguesa

El 28 de mayo se celebra el Día de la hamburguesa. Hoy en día se degusta de muchas formas diferentes para adaptarse a todos los paladares, pero siempre entre un pan. Esta receta es de origen alemán y no de América como muchos piensan.

El origen de la hamburguesa se remonta a los tártaros de tierras bálticas. En Hamburgo, durante la Edad Media los comerciantes ambulantes aprendieron de ellos a raspar la carne pegada al hueso y salpimentar esos pequeños trozos para comérselos crudos. De ahí viene el nombre del steak tartar. Poco después, no se tiene referencia de la persona que decidió compactar y asar esos pequeños trozos de carne, pero sí se sabe que fue en Hamburgo.

En cuanto al bautismo de esta receta con el nombre de hamburguesa llegó porque fueron los inmigrantes alemanes, que llegaban de Hamburgo, quienes introdujeron esta receta de carne picada y asada en América. Sin embargo,

¿Hay una excusa mejor para disfrutar de una hamburguesa que celebrar su día? Seguro que no. Por ello, te recomendamos tres restaurantes para disfrutar de este manjar de reconocido sabor internacional.

1-Bao de hamburguesa de atún de Latasia

Si quieres celebrar el día de la hamburguesa pero tu acompañante no es muy amante de la carne, te proponemos acudir a la Casa de Comidas de los hermanos Hernández. Latasia es el punto de encuentro en Madrid de estos dos cocineros que se han formado en las cocinas del mundo, Roberto en el sudeste asiático y Sergio en América latina. Aquí podréis pedir entre sus fueras de carta un Bao de Hamburguesa de atún. Lo elaboran macerando el atún con cebollino mostaza y salsa de soja. Después lo introducen en un suave bao (mollete chino cocido al vapor) acompañado de brotes de lechuga, pepino encurtido, hojas de mostaza encurtidas, con mahonesa de kimchi y criolla. En definitiva, seguro que sorprenderás a tu acompañante con esta hamburguesa viajera de pescado con infinitos matices traídos de Asia.

Latasia Casa de Comidas Paseo de la Castellana, 115 Madrid

http://www.latasia.es/

TW – IG: @latasiacdc FB: @latasiacdc

Teléfono de reservas: 915 55 93 33

2- Hamburguesa de costillas desmigadas de La Porcinería

Cuando alguien te diga del “cerdo hasta los andares” hazle caso porque es la pura realidad. Del cerdo se come todito todo, de morro a rabo. Por ello, no podía faltar en nuestra selección de hamburguesas especiales una de este animal que muchos llaman cochino. Nos vamos a la milla de oro de Madrid para traspasar las puertas de La Porcinería.

Te recomendamos saborear su Hamburguesa de costillas de cerdo desmigadas con espinaca asada y panceta crujiente, ya sea en la zona de arriba con barra y mesas altas para picoteo rápido o si prefieres disfrutar el día de este manjar más tranquilamente puedes bajar al bistró y encontrar un ambiente más íntimo y acogedor, tanto para comidas como para cenas. Esta tentadora hamburguesa no dejará indiferente a los amantes del porcino. ¡Ah y acompañada de patatas fritas!

La Porcinería Calle Lagasca, 103 Madrid

http://laporcineria.com/

TW – IG: @laporcineria

FB: @laporcineria

Teléfonodereservas:910 33 38 74

3- Sra. Hamburguesa de Rita La Cantaora

En Rita La Cantaora nadie se queda con hambre. Y eso es lo que le gusta a cualquier foodie. En su carta hay una sección que se llama Pecaditos. Ahí encontraréis cosas que como reza el dicho “pecar es de sabios —siempre y cuando el pecado merezca la pena —” y pecaréis con la hamburguesa. Luego un par de oraciones y se perdonó el pecado. Además, ¿hay mejor placer que pecar por una gran hamburguesa de ternera en una terraza? Sí, ir bien acompañado y pedir dos Señotritas Hamburguesas. ¡Qué aproveche!

Rita La Cantaora Calle Juan Muñoz, 43 Leganés (Madrid)

http://www.ritalacantaora.es

TW – IG: @ritagastrobar

FB: @ritalacantaoragastrobar

Teléfono de reservas: 918 321 961

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s