BELLAKO REINVENTA EL KEBAB EN EL CORAZÓN DE BARCELONA

El restaurante Bellako abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en Barcelona en un local con un diseño original y muy acogedor donde ofrecen una original carta en la que el protagonista indiscutible es el  kebab gourmet. Nada más entrar sorprende la acogedora ambientación industrial chic, con techos altos y espacios diáfanos que inundan de luz  un establecimiento con unas privilegiadas vistas a la Basílica de La Sagrada Familia de Barcelona.

Los kebabs de Bellako se elaboran con materias primas de primera calidad y se preparan al momento, bien con pan libanés o con pan de pita. Las carnes, cuidadosamente seleccionadas, se asan a la parrilla y se acompañan de los más diversos y originales ingredientes y gracias a ello convierten un plato fast food en uno digno del mejor restaurante premium.

No es de extrañar ya que La Despensa Creativa (propietaria del local) se basó en la premisa de transformar la comida rápida en una verdadera experiencia  gastronómica basándose en productos de calidad, naturales y sin aditivos; emplatados y presentaciones muy cuidadas; y locales de diseño muy alejados del desolador ambiente de los típicos establecimientos de kebabs. Y desde luego que lo han conseguido.

Aunque el kebab es de origen turco y eso evidentemente se deja notar, en Bellako han querido hacer hincapié en la calidad de los ingredientes que ofrece nuestro país a la hora de conseguir ese producto premium que ofrecen en su carta: pollo procedente de L’Empordà macerado en su propio aliño casero, jugoso secreto de cerdo ibérico traído de la  Sierra de Huelva o tierna ternera Angus además de verduras y hortalizas cultivadas en las huertas catalanas para que no pierdan ni un ápice de su frescura.

Para acompañar, no hay que perderse las increíbles patatas fritas cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva que ya por si solas merecen una visita al local. Aunque si se desea una opción más saludable se puede escoger la ensalada Bellako que ofrece una refrescante combinación de quinoa real, queso feta, tomate cherry, pepino y aceitunas negras.

Aunque sin duda la opción más divertida, perfecta para compartir, puede ser alguno de los platos para dipear. ¿Por qué no dejarse sorprender por el original hummus de chorizo, el exótico Baba Ganush a base de berenjenas o por la no tan tradicional escalibada?

Los más golosos, deben reservarse un poco y así poder degustar la riquísima Oreo cake o caer en la tentación de los helados artesanos, un final perfecto para una experiencia gastronómica diferente y muy original.

Más información:

Precio medio: 15€

Horario: Lunes a jueves + domingos: 13:00h a 17:00h • 20:30h a 00:00h

Viernes, sábado y vísperas de festivo: 13:00h a 17:00h • 20:30h a 01:00h

www.bellakogastro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s