Fratelli Figurato: Pizzas de autor en el Barrio de Chamberí

Los hermanos Figurato continúan en su empeño de hacernos disfrutar de los sabores más auténticos de Nápoles. Por eso, pocos meses después de la apertura de su establecimiento en el barrio de Chamberí, los napolitanos lanzan su propio servicio de reparto a domicilio que permitirá a todos los vecinos y clientes habituales disfrutar de sus genuinas pizzas en su casas o lugares de trabajo, siempre que las direcciones se encuentren en un radio de hasta 3 km de distancia. Las pizzas podrán solicitarse a través de su página web y aterrizarán en los domicilios tan calentitas como recién salidas del horno. Para ello, cuentan con unas innovadoras cajas con interior de aluminio que ayudan a conservar la temperatura de las pizzas durante mucho más tiempo y hacen que lleguen al destino deseado en su estado más óptimo.

SOBRE FRATELLI FIGURATO

Fratelli Figurato llegó al barrio de Chamberí a principios de 2018 con el fin de acercar al público madrileño las bondades de la pizza napolitana. Un cometido que llevaba años ideándose en la cabeza de los napolitanos Riccardo y Vittorio Figurato, dos hermanos procedentes del mundo del marketing, quienes siempre han sentido este emblemático plato como su verdadera pasión. Precisamente, fue este pasado en el terreno de los estudios de mercado lo que les animó a crear una pizzería que ofreciera una pizza artesana de calidad, abierta a la innovación, pero sin tener que renunciar al origen popular de la misma.

La calidad de las pizzas de Fratelli Figurato radica en un estudiado proceso de elaboración y selección de ingredientes. Entre estos últimos, se presta espacial atención a la harina, el alma de sus pizzas. Estas harinas, que son diferentes y alternativas a las habituales en las pizzerías españolas, son las que les permiten ofrecer en carta tres variedades diferentes de masas: la integral, la cinco cereales y la tradicional. Después, el tratamiento que dan a la masa, que se deja fermentar al menos durante 36 horas, termina por proporcionar al producto una ligereza y un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados por estos lares, porque la pizza entra en el horno únicamente cuando ha terminado su proceso de fermentación, evitando que lo siga haciendo en la barriga.

UN PROCESO DE HORNEADO SINGULAR

Una vez que se ha dejado fermentar lo estipulado, se hornea únicamente la base de la pizza con los ingredientes base (tomate, mozzarella, crema de calabaza, etc) para, nada más salir del horno, añadir los ingredientes de cada receta (la mayoría de ellos de procedencia italiana), consiguiendo así una potenciación del sabor del producto final. Fratelli Figurato se presenta con una carta de 12 pizzas, divididas en tres categorías: Tradicionales (Margherita, Capricciosa, Diávola), Frescas (con productos de temporada, por lo que irán variando en función de la estacionalidad) y No convencionales. En este último capítulo se incluyen las recetas propias ideadas por Riccardo, convertido ya en chef pizzaiolo de la casa, entre las que destacan la Rock&Roll, que está elaborada con mozzarella, lonchas de panceta, aceite de pesto y pimienta negra; Calabaza y panceta, con crema de calabaza asada, provola, panceta crujiente y trocitos de nueces; o Mortadella y pistachos, con crema de ricotta y pesto, lonchas finas de mortadella de Bologna y trocitos de pistachos tostados. Una oferta que se amplia gracias a las combinaciones que ofrecen los distintos tipos de masa, que multiplican por tres su propuesta.

Pero la innovación no se queda únicamente aquí: tras múltiples investigaciones y horas de trabajo junto a pizzeros napolitanos, los hermanos decidieron contar en su restaurante con horno eléctrico Izzo, un horno que cuenta con piedra refractaria que permite que la pizza no se queme, a la vez que eleva su sapidez al máximo nivel ya que los sabores no se ocultan tras las cenizas.

PIZZA POP, DE CALIDAD Y UN PRECIO POPULAR

 La aspiración de los hermanos Figurato con su propuesta es llegar con su producto al mayor público. Entienden las pizzas como un alimento que siempre ha sido de gran consumo, pero sobre el que casi nunca se ha valorado por la calidad. Es por ello que en su pizzería, los hermanos han conseguido unir las dos vertientes ofreciendo calidad a precios muy asequibles (el precio de sus pizzas oscila entre los 6 y 10€), precios que se mantienen en el servicio de delivery que los clientes pueden solicitar a través de la web de la pizzería.

LA PIZZA, MEJOR CON VINO

Aunque tradicionalmente la pizza no se toma con vino, los hermanos Figurato animan a los comensales de su local en Alonso Cano a maridar sus diferentes pizzas con una cuidada selección de vinos italianos, entre los que encontraremos vinos de las principales denominaciones de origen como Valpolicella, Inferno o Fiano.

La carta de la pizzería se completa con una serie de entrantes típicos de Italia como los piccolinos, y se cierra con una variedad de postres italianos, entre los que sobresale el cannolo de Sicilia, una cubierta de masa frita y crujiente, rellena con una mezcla de crema de queso ricotta y naranja y –no podía faltar- el tradicional tiramisú.

Mas info

Lugar: Calle Alonso Cano, 37 Madrid

Horario:  de martes a domingo de 13.30h a 16h y de 20.30h a 00h.

Teléfono: 91 485 79 93

Precio: pizzas entre 6,90 y 10,90€

Web: fratellifigurato.es
Instagram: @fratellifigurato
Facebook: www.facebook.com/fratellifigurato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s