Buns and Bones: Street Food en estado puro

Buns & Bones ha conquistado al público madrileño con su estilo rompedor y callejero en sus tres locales situados en los bajos del Mercado de Antón Martín, en la calle San Bernardo y en la zona de Guzman el Bueno. Marco Martínez y Juan Carlos Henche , sus dueños, han creado un tipo de restaurante totalmente distinto a lo existente en Madrid, apostando además por un plato que ya ha conquistando el mundo: el bao bun.

Los  Buns, esos bocadillos asiáticos que Marco ha conseguido popularizar en Madrid, comparten protagonismo con los Bones,  productos que contienen ‘hueso’ en su interior -carnes, pescados o incluso mazorcas de maíz- asados a la parrilla de carbón vegetal.Los baos de Buns & Bones se elaboran con pan traído directamente de Taiwán –país donde nació este célebre bocado- y con un relleno elaborado a partir de ingredientes de primera calidad, adquiridos en su mayoría en comercios locales.

Entre  los baos más emblemáticos de Buns & Baos se encuentran el de Gambón en tempura al ajillo japonés.

El de Pato Pekín

El Tonkatsu de solomillo de cerdo ibérico rebozado en tempura casera, ensalada de col, albahaca y salsa tonkatsu (de soja, salsa inglesa y pasta de tomate).

El Hot Dog, una versión bao del perrito caliente con salchicha casera, ensalada de col, cebolla roja, pimiento verde y huevo de codorniz

o el Carnitas, que incluye un relleno habitual de los tacos mexicanos elaborado con morcillo de vaca.

Cabe destacar que el equipo de cocina trabaja continuamente para renovar los platos de la carta de manera periódica (4-5 meses).

Las carnes, son sin duda, la especialidad de la casa. El Churrascazo, uno de los platos estrella para compartir, se macera durante casi 20 horas y finalmente se dora a la brasa de carbón vegetal y sarmiento. Las Costillas BBQ y las Alitas de pollo de corral reciben el tiempo exacto de parrilla para conseguir una textura jugosa.

Un festín con toques asiáticos que se puede rematar con alguno de los delicados postres de la casa como la Panna Cota, Mousse de té verde, la Piña colada sin alcohol o la Mousse de Chocolate

En cuanto a las bebidas, Buns & Bones mantiene su apuesta por la cerveza Stella Artois de barril, así como una breve selección de vinos nacionales de pequeñas y jóvenes bodegas.

Marco Martínez no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer comidas o cenas a grupos de amigos, compañeros de trabajo o familias que quieran celebrar en Buns and Bones una ocasión especial. Para ello, en el local de la calle San Bernardo, ha creado un espacio reservado o speakeasy con un chester gigante y barra propia de cócteles. Un elegante espacio de inspiración años 20 al que se accede atravesando la cocina del restaurante y que puede ser reservado también para fiestas privadas y eventos.

Más info: http://www.bunsandbones.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s